Exitosa asociación entre Trodat y Lyreco en términos de sostenibilidad, calidad y gobernanza

08.04.2024
Desde hace años, Trodat y Lyreco mantienen una colaboración fructífera y duradera, caracterizada por un compromiso compartido con la sostenibilidad, la calidad y la ética. Los últimos avances en la evaluación interna de proveedores de Trodat por parte de Lyreco dan testimonio de este compromiso y mejora continua.

En 2022, Trodat seguía obteniendo la calificación "satisfactoria" en la evaluación interna de proveedores de Lyreco. Tras la implementación de una serie de medidas ambiciosas, esta calificación aumentó hasta "muy satisfactoria" en 2023 y finalmente alcanzó la calificación de "excelente" en 2024, la mejor calificación que se puede alcanzar en el proceso de evaluación.

Esta mejora continua refleja los esfuerzos conjuntos de ambas empresas para elevar los estándares de sostenibilidad y calidad. A través del intercambio continuo con Lyreco, uno de los principales proveedores B2B de soluciones para oficinas y lugares de trabajo del mundo, la asociación se ha fortalecido y profundizado continuamente. Lyreco, una empresa privada desde 1926, se ha consolidado como líder del mercado europeo y el tercer mayor proveedor de productos y servicios para el lugar de trabajo en todo el mundo. La presencia internacional de Lyreco en 25 países de Europa y Asia, así como asociaciones estratégicas en 16 países adicionales en cuatro continentes, subrayan el alcance y la importancia global de la empresa.

La estrategia de sostenibilidad de Lyreco es una parte central de su compromiso de operar de forma ética y sostenible. La introducción de la “Selección Sostenible” en 2023 confirma este compromiso. Este innovador método de evaluación, guiado por los principios de ISO 20400 (norma internacional para adquisiciones sostenibles), tiene como objetivo fortalecer el proceso de adquisiciones de Lyreco a través de iniciativas y decisiones sostenibles. La "Selección Sostenible" de Lyreco establece criterios estrictos para proveedores, productos y embalajes, definidos por certificaciones como B-Corp o Ecovadis, así como un enfoque en los materiales reciclables y el impacto social.

Este premio como proveedor "excelente" en la evaluación interna de Lyreco es una prueba del compromiso de Trodat y del desarrollo continuo en el ámbito de la sostenibilidad.

artículos similares

Los sellos hacen arte
StampART